martes, 1 de junio de 2010

¿Peter Jackson + El Hobbit?


Guillermo Del Toro anunciaba ayer su salida del proyecto en el que llevaba varios años enfrascado: El Hobbit. Sin embargo, y para el agrado de muchos fans de Tolkien, Peter Jackson tal vez encabece la historia de Bilbo Bolsón como director, y no sólo como guionista como hasta ahora. El director de El Señor de los Anillos lo ha hecho público hoy en una entrevista en el diario neozelandés local The Dominion Post.

El cineasta neozelandés, no obstante, recuerda que tiene firmados dos proyectos con estudios en Hollywood que posiblemente no aceptarían que él llevase a cabo El hobbit. A pesar de ello, Peter Jackson no quiere que se derrumbe el proyecto del cuento de Tolkien que precede a la trilogía de El Señor de los Anillos. Según él, la película podría comenzar a rodarse en noviembre si se ha encontrado un nuevo director. Sin embargo, Del Toro asegura que se requiere como mínimo 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, lo cual dificultaría el estreno de la primera entrega, prevista para diciembre de 2012.

Peter Jackson comenzó haciendo sus primeros pinitos en el mundo del cine con películas gore. En 1987 atrajo la atención en el Festival de Cannes con el filme Bad Taste, pero no alcanzaría la fama de director de culto hasta 1992, año en el que estrena Braindead, considerada una de las películas más gore de la historia del cine. Más tarde trabajaría con Kate Winslet en Criaturas celestiales (1994) y con Michael J. Fox en The Frighteners (1996).

El director neozelandés alcanzó la fama mundial con la saga El Señor de los Anillos, con la que se hizo con 11 Oscars, igualando a Ben-Hur, de William Wyler, o a Titanic, de James Cameron.

Fuentes consultadas: El País, Europa Press

2 comentarios:

  1. La salida del proyecto de El hobbit por parte de Guillermo me parece favorable. Si bien no he seguido toda su trayectoria, he visto varias de sus peliculas y mientras que Blade II me gusto mucho, El laberinto del Fauno y Hellboy no. No era tanto una cuestion de guión (que si me atraía) como su enfoque como director. Tiene un estilo muy marcado y todos los seguidores de la trilogía esperamos de El hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, no una pelicula diferente. Como lector de Tolkien y fan de la saga de Peter espero que pueda dirijir la pelicula Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que para aquellos puristas de la saga la mejor opción es que sea el propio Jackson quien dirija El Hobbit. Sin embargo, dada la atmósfera diferente de este cuento de Tolkien respecto a otras novelas de la Tierra Media, De Toro tal vez le pudiese haber dado un toque diferente. A pesar de ello yo me incluyo en el grupo que prefiere a Peter Jackson en todo lo relacionado con El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar