lunes, 31 de mayo de 2010

Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Hace un tiempo se informó (en este blog también) sobre el retraso que iba a sufrir el estreno de El Hobbit, que se dividiría en dos películas, una en diciembre de 2012 y la otra un año más tarde, en 2013. Guillermo Del Toro, cineasta encargado de dar vida a este proyecto, ha anunciado ayer que abandona las películas de Bilbo Bolsón en la Tierra Media, que se quedan sin director.

El mexicano, director de películas como Hellboy o El laberinto del fauno, ha decidido dejar el proyecto debido a los continuos retrasos y problemas que está teniendo para llevarse a cabo a causa de los problemas financieros de Metro Goldwyn Mayer, productora de la cinta basada en la novela de J. R. R. Tolkien. Esta productora se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control por el que se mantiene a flote a costa de la reducción de costes.

Guillermo Del Toro, de 45 años, que se mudó a Nueva Zelanda con su familia para llevar a cabo la dirección de El Hobbit, ha reconocido que la decisión de dejar el proyecto ha sido la más difícil de su vida. En el comunicado que daba la noticia publicado en el portal de Internet The One Ring, especializado en la saga de El Señor de los Anillos, el cineasta mexicano decía: "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas".

A pesar de la mala noticia, Del Toro ha asegurado que seguirá trabajando en el guión de las peliculas junto a Peter Jackson, director de la saga de El Señor de los Anillos cuya tercera parte ganó 11 Oscars.

Para más información: El Mundo, Fotogramas, HoyCinema

2 comentarios:

  1. ¡Vaya que pena! ¿y no pueden hacerlo con otra productora que no tenga problemas financieros? A este paso me hago vieja antes de poder ver la peli, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que El Hobbit no es el único proyecto en peligro. La última película del agente 007 James Bond también está pasando por un mal momento. No creo que la Metro Goldwyn Mayer quiera ceder los proyectos, sería como tirar la toalla, pero por otro lado está perjudicando a los profesionales y al dinero que ya se ha invertido. ¡Espero que haya suerte y podamos ver El Hobbit!

    ResponderEliminar