domingo, 16 de mayo de 2010

Cosmópolis: lo nuevo de David Cronenberg

El que diera una grata sorpresa con Una historia de violencia (2005), David Cronenberg, trabajará con Colin Farrell (Veronica Guerin, Alejandro Magno, Triage) y Marion Cotillard (La Vie en Rose, Inception, Nine) en su nueva película: Cosmópolis.

Tras terminar A Dangerous Method (junto a Viggo Mortensen y Keira Knightley como intérpretes), el director canadiense se ha tomado su tiempo para iniciar Cosmópolis ya que fue el pasado julio cuando anunció este proyecto y por fin se han establecido las fechas de rodaje para dentro de un año, de
marzo a mayo de 2011. El film contará con 20 millones de dólares.

David Cronenberg, conocido por películas como Promesas del Este o Spider se basa para Cosmópolis en la novela del mismo título de DonDeLillo. El argumento del libro es el siguiente:
"A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen... y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo... y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un sólo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los 90, cuando el mercado financiero se desploma y la 'nueva economía' inicia su agonía".


Cronenberg está ahora enfrascado en otros proyectos como la secuela de Promesas del Este o El Círculo Matarese (con los actores Tom Cruise y Denzel Washington). El director canadiense será también el guionista de Cosmópolis y el productor, junto con Paulo Branco y su portuguesa Alfama Films.

Para más información: El Séptimo Arte, Fotogramas


2 comentarios:

  1. No sabía que Promesas del Este y Una historia de violencia fueron dirijidas por el mismo director, al que por cierto no conocía. Ambas peliculas me encantaron asi que tendré que seguir la trayectoria de Cronenberg. De lo que dudo es de Collin Farrell. Para mi gusto el peor actor que ha dado Holliwood en años. Mas le habría valido a este buen director seguir trabajando con Vigo Mortensen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bien se sabe que ciertas parejas director-actor son a veces muy productivas como el caso De Niro/Scorses, que ahora es DiCaprio/Scorsese o Russell Crowe/Ridley Scott. Tal vez no sea el caso de Mortensen/Cronenberg. Aún así yo también prefiero la presencia de Viggo.

    ResponderEliminar