miércoles, 2 de junio de 2010

De nuevo zombies

Zombies, nazis, ¿qué más podemos pedir? Si te encuentras en la calle a un Hitler un tanto desmejorado con estilo diabólico, tranquilo, probablemente sea una aficionado de la película noruega Dead Snow (2009).

Este film del director escandinavo Tommy Wirkola se estrenará en España el 16 de julio. Este director ya tuvo éxito con la parodia de Kill Bill (de Tarantino), Kill-Buljo. En esta ocasión, Wirkola ofrece terror y risas en una agitada comedia terrorífica protagonizada por zombies que fueron soldados nazis y ambientada en el invierno noruego . Sin embargo, aquellos que no les guste ver tomate y carne en el cine tal vez no debiesen ver esta película.

Dead Snow cuenta con la ventaja de ser una producción europea en vez de americana. Esto le puede dar un toque especial, alejado de los olores de Hollywood. Además, es curiosa la vuelta al cine de zombies que estamos viviendo últimamente. Un proyecto curioso que llegaba a mis oídos hace poco es Run for your life ("corre por tu vida" en español), con The Beatles como zombies sanguinarios. Esta película la va a realizar la productora Double Features (que ya trabajó en Pulp Fiction) basándose en el libro de Alan Goldsher, Paul is undead:the British zombie invasion. Este libro nos presenta a un John Lennon zombie que mata a Paul McCartney y al resto de The Beatles y se dedican, como buen grupo que eran, a devorar el cerebro de sus fans mientras intentan escapar de los Rolling Stones, unos infalibles cazavampiros, y de Yoko Ono, una hábil ninja.

Otro proyecto que quizá ya conozcais es el de la famosa novela Orgullo y Prejuicio y Zombies, de Sethe Grahame-Smith, basada en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Esta novela ha interesado para ser llevada a las salas de cine y la propia Natalie Portman ha firmado para ser la actriz protagonista, pero también para producir el film, cuyo director será David O. Russell.

Y no podemos olvidar Bienvenidos a Zombieland (2009), otra comedia de terror que mostraba unos Estados Unidos devastados por los zombies, en el que un casi adolescente es capaz de sobrevivir con unas curiosas (y graciosas) normas de conducta.

Todo esto demuestra que el género no está agotado, pero ¿llegará algún día a tener tanto filón como las películas de vampiros?

Fuentes consultadas: HoyCinema, Dhampire, Blogdecine, Aeromental

6 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado la entrada, zombies noruegos...

    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, la verdad es con el cine nunca se sabe, ¿qué será lo próximo?¿Blade y Cumbres Borracosas versus Crepúsculo??Yo no me lo perdería...:D

    ResponderEliminar
  3. Si son la mitad de divertidas que zombieland habrá que verlas, aunque solo sea para reirse un poquitín.
    Por cierto, no tenía ni idea de que fueran a hacer una de los Beatles zombies. Y yo que creia que lo había visto todo después de orgullo y prejuicio zombie. ¿Por qué se habrán puesto tan de moda los dichosos no muertos?
    En fin chica, muchos besos
    y sigue escribiendo!!
    sara

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si os fijais los zombies llevan entre nosotros mucho tiempo y no sólo bajo la denominación de4 zombies. De hecho, gran parte del cine de terror de los últimos tiempos se basan en humanos que a través de virus se convierten en una especie de zombies (ejemplos: REC, 28 días después, Soy Leyenda...)
    Gracias por leerme!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estamos medio desnudos y con vales de felaciones y hemos encontrado tu blog y nos ha impresionado.
    Queremos conocerte, ansiamos saber más cosas sobre una chica que dominga tanto el 7ª arte.
    Podemos ofrecerte vales sexuales por tus valiosos conocimientos. uN BESO!

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo no sé que contestar... si te conozco en la vida no virtual ya me dirás...

    ResponderEliminar