jueves, 3 de junio de 2010

Dibujitos varios

En este blog ya hablamos sobre el mundo de los cortos, en especial, el mundo de la animación en cortos. La variedad y oferta es muy variada y se pueden encontrar verdaderas joyas en páginas como www.solocortos.com o www.cortometrajesonline.com. Mi propuesta de hoy son dos cortos de animación muy diferentes.

La primera es una producción del Instituto Blender, parte de la Fundación Blender, de Holanda. Con el título de Big Buck Bunny y realizada en 2007, la peculiaridad de esta cinta de animación digital es que fue creada usando software libre. La historia nos presenta a un bonachón conejo muy gordote que se las tiene que ver con unos enemigos un tanto peculiares: toda una lucha del bosque.





La segunda pieza es de nacionalidad argentina. El Triángulo Imperfecto, realizada en 2009, ofrece el proceso de madurez en una niña de una manera desenfadada, cuando la infancia se tiene que enfrentar y aceptar la realidad de la vida, personificada en una misteriosa señora.




Si hay ganas de más animación, para grandes y pequeños, se puede ver este corto: Get out (ilustrae.com). Espero que estos y otros cortos reciban la aceptación y dedicación que merecen en un mercado conquistado por los largometrajes y, de nuevo para ser más exactos, por los largometrajes de espectáculo fácil predominante en Hollywood.

Fuentes consultadas: Cortometrajesonline, SoloCortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario