martes, 20 de abril de 2010

La animación está de moda

El mundo del cortometraje es amplio y rico en variedad y calidad. Para aquellos que todavía no lo han descubierto les animo a que lo hagan ya que descubrirán un arte audiovisual cuyo lenguaje y forma de crear es diferente a los de los largometrajes. El ritmo suele ser más rápido y enérgico o más sosegado y estático. Todo vale para poder hacer sentir y vivir en poco tiempo pero con un gran intensidad. Una buena muestra de este formato se puede encontrar en esta página: http://www.cortometrajesonline.com

Dentro de este campo, muy útil para los recién licenciados o para estudiantes de cine y comunicación audiovisual con los que demostrar la profesionalidad y el nivel, están los cortos de animación. Lejos de ser un sector dedicado al público más joven, la animación se ha abierto paso a todas las temáticas, diseños, objetivos, grupos sociales o vanguardias artísticas.

Aquí se puede disfrutar un gran corto. Se llama Muzorama. Está dirigido por Raphael Calamote, Mauro Carraro, Maxime Cazaux, Emilien Davaud Laurent Monneron y Axel Tillement. La animación es muy buena. En cierto modo recuerda algo a la estética de salvador Dalí y el mundo del surrealismo. Por otro lado su atmósfera desconcertante roza lo kafkiano. Pero juzgad vosotros mismos.



Fuentes consultadas: Blogdecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario