viernes, 16 de abril de 2010

Kirsten Dunst sustituye a Penélope Cruz


Tras su polémica película Antichrist, Lars Von Trier comienza el rodaje de Melancholia, largometraje que versará sobre desastres naturales, centrada en el peligro que supone la cercanía a la órbita terrestre del planeta Melancolía. Sin embargo, el autor se concentrará principalmente en el aspecto psicológico de los hechos. Su actriz protagonista será Kirsten Dunst (Spiderman).

Von Trier declaró en una entrevista en la televisión danesa que desde el principio escribió el guión pensando en la internacional Penélope Cruz como protagonista. Ésta, que aceptó el proyecto de Von Trier (no es para menos), finalmente no participará en la cinta por incompatibilidad de fechas. Cruz estará rodando este verano la nueva entrega de Piratas del Caribe. Lars Von Trier intentó amoldar el rodaje de su film a la agenda de la española, pero Disney, productora de Piratas del Caribe, exigió a la actriz madrileña la total disposición previa a los meses de rodaje de la cuarta entrega de la saga para la preparación física y el entrenamiento debido. De esta manera Cruz, que ya había firmado contrato con Disney, ha dicho adiós a un proyecto serio y esperado (por tratarse del siempre controvertido Lars Von Trier) que podría haberla ascendido en el escalafón de la calidad cinematográfica y darle la oportunidad de cambiar de registros.

Mientras que la nueva de la saga del Caribe comenzará a rodarse en abril en Hawai y se cree que se hará para 3D (una más), Melancholia comenzará a rodarse en breve para estrenarla en Cannes en 2011. Recientemente ha sido anunciado el reparto de este film cuyo peso, debido a la negativa de Cruz, caerá en manos de la actriz Kirsten Dunst. El resto está conformado por Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgaard, Stellan Skarsgaard y Udo Kier.

Kirsten Dunst, que en breve cumplirá 27 años, tiene a sus espaldas una poco desdeñable carrera. Aunque ya había hecho antes algunos papeles, la película que catapultó su carrera fue Entrevista con el Vampiro (1994), junto a Brad Pitt, Antonio Banderas y Tom Cruise. En ella la actriz interpreta a la pequeña vampira Claudia, atormentada por su eterna condena a estar dentro de una cuerpo de niña. En este film Dunst recibió muy buena críticas y un futuro prometedor empezó a intuirse. Tras esta película encarnó a la hermana pequeña Amy March de Mujercitas, donde trabajó con Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) y Claire Danes (Romeo y Julieta). Más tarde trabajaría en Jumanji y Wag the dog (Cortina de humo en español, junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman). Rechazó el papel protagonista de American Beauty ya que no se consideraba lo suficientemente madura para interpretar el personaje de Angela. Sin embargo, continuó su carrera y trabajaría con Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas.

El gran público conocería a Kirsten Dunst por su papel de Mary Jane Watson en Spiderman y las dos siguientes entregas. Este trabajo hizo que recibiese varios proyectos más, tales como La sonrisa de Mona Lisa, no muy aclamada por la crítica. Continuaría, entre otras, con películas como Maria Antonieta, de nuevo de la hija de Francis Ford Coppola, Sofia.



En cuanto a Lars Von Trier, por otro lado, es de esos directores que no dejan indiferente a nadie. Nacido hace 53 años en Dinamarca, es una de los creadores del movimiento Dogma 95, centrado en la vuelta a historias más creíbles en el cine y alejamiento de los efectos especiales.

Este director danés se consagró como uno de los directores más importantes de Europa con Rompiendo las olas (1996), aunque ya antes había hecho películas importantes como Europa.
Después trabajaría con Björk en Bailando en la oscuridad, que junto a Los idiotas y la citada Rompiendo las olas, forma la trilogía los "Corazones de Oro".

Más tarde trabajó, en 2003, con la australiana Nicole Kidman en Dogville, primera entrega de la trilogía "U.S.A.", seguida por Manderlay. Actualmente se encuentra en producción su tercera entrega: Washington.

Lars Von Trier ha vuelto a ser polémico recientemente con su película Antichrist, presentada en el Festival de Cannes del 2009, y protagonizada por Willen Dafoe. este film presenta duras escenas de sexo y automutilación, por las que el danés ha sido muy criticado.

Por otro lado las relaciones profesionales entre Von Trier y las actrices de sus películas no han sido nunca duraderas ya que ninguna de ellas volvió a trabajar con él de nuevo. la causa se desconoce pero se cree que fueron decisiones tomadas por las propias actrices que, en más de una ocasión, han declarado haber sufrido durante los rodajes. Además el danés ha sido a veces tachado de demostrar una visión misógina en sus películas.

Respecto a la ya citada nueva película de Von Trier, Melancholia, se calcula que el presupuesto con el que cuenta ronda los cinco millones de dólares. No es una gran cantidad pero, pese a ser un film de ciencia-ficción, no presentará muchos efectos especiales.

Fuentes consultadas: Sensacine, IMDb

5 comentarios:

  1. Seguro que a Penelope le pagaban una millonada por los piratas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Claro, eso y que desde luego: Johnny Depp es mucho más atractivo que Lars Von Trier... :D

    ResponderEliminar
  3. muy guapa kirsten dunst

    ResponderEliminar
  4. gran pagina todo el mundo tiene su talento y atractivo

    ResponderEliminar
  5. PD: Penelope Cruz esta muy bien tambien y es talentosa esta atractiva mujer.

    ResponderEliminar