domingo, 13 de diciembre de 2009

El alemán Michael Haneke triunfa en los Premios de Cine Europeo 2009


La película "La cinta blanca", de Michael Haneke, ha sido la gran vencedora del cine europeo. La cinta, que narra la historia de un grupo de niños criados en una severa educación religiosa en la Alemania testigo de la Primera Guerra Mundial, ha arrebatado al español Pedro Almodóvar el galardón a mejor director. Además la producción alemana también se ha llevado los galardones de mejor película y guión.
Para Haneke esta experiencia no es nueva pues ya en 2005 se llevó el premio europeo a su labor como realizador en el largometraje "Caché".
Sin embargo "Los abrazos rotos" no se viene con las manos vacías ya que Alberto Iglesias se ha llevado el premio a mejor compositor europeo por su labor en la banda sonora original de la cinta de Almodóvar.
Penélope Cruz no ha tenido tanta suerte y no pudo recibir el galardón a mejor actriz, que finalmente se llevó Kate Winslet por su papel en "The Reader", interpretación con la que la actriz española ya compitió en los Globos de Oro en enero de este año, aunque en aquella ocasión lo hizo con su porterior oscarizado papel en "Vicky Cristina Barcelona".

3 comentarios:

  1. Habla de Haneke cuando toque hablar de Haneke, habla de almodovar cuando haya que hablar de almodovar.

    Pero gracias por tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  2. Acepto todo tipo de sugerencias porque, por supuesto, no soy una gran experta en cine. Sin embargo agradecería críticas más constructivas, no como las que se han hecho el día 24 de marzo con autor anónimo. No sé a qué te refieres, esta entrada se hizo cuando el año pasado Haneke ganó el galardón al mejor director en los Premios de Cine Europeo y lo comparo con la situación de Almodóvar en esos mismos premios. De todos modos, muchas gracias por leerme y por comentar, que siempre se agradece. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por el año pasado me refiero al curso pasado, en el 2009

    ResponderEliminar