miércoles, 9 de diciembre de 2009

España en los Premios de Cine Europeo 2009



Tres películas españolas habían sido seleccionadas en septiembre por la Academia de Cine Europeo para ser candidatas a los Premios de Cine Europeo en su 22º ceremonia. Entre las elegidas se encontraban Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Camino de Javier Fesser y Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez.
Sin embargo tras la publicación de las candidaturas el 7 de noviembre sólo Los abrazos rotos aspira a algún galardón. Esta cinta da la posibilidad a Pedro Almodóvar de conseguir el premio a mejor director, Penelópe Cruz aspira al galardón de mejor actirz y Alberto Iglesias podría ser declarado mejor compositor europeo.
Aunque el certamen es exigente y presenta una gran calidad, y a pesar de que el largometraje del manchego Almodóvar compite con grandes películas como The Reader (Stephen Daldry) o Slumdog Millionaire (Danny Boyle) esperamos que los artistas españoles se lleven algún galardón en los premios que se decidirán mañana en Alemania.

Los Premios de Cine Europeo también son conocidos como los Oscars europeos y con el paso de los años han ido consiguiendo más prestigio. Se comenzaron a dar en 1988 y se restringen exclusivamente al cine europeo. Entre las categorías que compiten se encuentran mejor director europeo, mejores actor y actriz europeos, mejor compositor europeo y mejor película europea entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario