martes, 4 de mayo de 2010

"Una especie de terapia"

Desnudas. Y desnudo el corazón. Y desnudos los sentidos que sienten que llega la pasión, la ternura, las miradas...el amor. El amor de un desconocido. Así se presenta Habitación en Roma, la última película de Julio Medem, siempre contundente en sus proyectos. Vuelve a trabajar con la palentina Elena Anaya, a quien ya dirigió en Lucía y el Sexo. La compañera y pareja de idilio de la actriz española es la ucraniana Natasha Yarovenko.

La historia, inspirada en el largometraje chileno En la cama, reúne a dos desconocidas, Alba, una lesbiana que acaba de romper con su pareja y una rusa a punto de casarse con su novio llamada Natasha, en un hotel en Roma.

La película llega este viernes a los cines españoles y ya ha sido vendida en 30 países. Habitación en Roma fue presentada en el Festival de Cine Español de Málaga. El film es un encargo de la productora Morena Films, que encomendó a Medem la empresa de hacer un 'remake' de la película chilena. Aunque al principio el cinesta español se mostró reticente ante el proyecto, finalmente decidió darle otra perspectiva a la película eligiendo a dos mujeres, en vez de a un hombre y una mujer.

Medem ha declarado que éste es uno de sus trabajos más difíciles. Rodada entre cuatro paredes, Habitación en Roma es, según el español, una película fundamentalmente romántica. Julio Medem también ha afirmado que su pretensión, lejos de ser la de mostrar escenas de alto contenido sexual, es plasmar, en un ambiente de "ultraintimidad", "la complicidad, la atracción y el arrebato de estas dos mujeres".

Natasha Yarovenko ha reconocido que, aunque es tímida, pudo enfrentarse a su personaje. Además, la ucraniana ha señalado en una rueda de prensa que se celebró hoy en Madrid que "Julio sabe hipnotizar con la imagen y los colores". Para ella esta película ha supuesto una "especie de terapia", gracias a la cual ahora es más fácil vivir.


5 comentarios:

  1. Hola Bea¡ que bien que tengas este blog, me encanta¡ aaa... iré a ver Room in Roma, tengo muchas ganas de algo nuevo de Medem... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que entro en el blog y tengo que decir que es genial. Sigue Así.
    Yo también tengo ganas de ver lo último de Médem, el trailer me dejo alucinando, y la veré cuanto antes.
    Chao!!!

    ResponderEliminar
  3. MUchas gracias a los dos por visitarme, y por comentarme. Esta película ha generado mucha expectación, creo que por tratarse de Medem y, desde luego, por las dos bellezas que aparecen en la película; yo, personalmente, no conocía a Natasha Yarovenko. Sin embargo, ya comienzan a oirse críticas no muy favorables a lo último del español.
    Espero que me sigais leyendo y que, si os apetece os hagais seguidores.
    el_pistolitas, me gustaría preguntarme cómo has descubierto este blog?
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. pregúntatelo, anselia. No tengas miedo!

    ResponderEliminar
  5. otro anónimo con comentarios en clave que no consigo decubrir...en fin, ya saldrá a la luz
    XD

    ResponderEliminar