miércoles, 28 de abril de 2010

Russell Crowe, todopoderoso

El australiano Russell Crowe ha venido a Madrid a presentar en una visita relámpago su última película: Robin Hood. Esta cinta nos llega de la mano de Ridley Scott, con el que ya trabajó Crowe en Gladiator, American Gangster, Un buen año y Red de Mentiras. Parece que esta pareja de director inglés y actor australiano sigue dando frutos y el último de éstos abrirá el proximo 12 de mayo la 63 edición del Festival de Cannes.

El británico Scott decidió realizar el remake de la archifamosa leyenda de Hood junto a Crowe, que encarna al héroe interpretado por Kevin Costner en 1991 en el film de Kevin Reynolds. En el papel de Marian veremos a la también australiana Cate Blanchett, esta vez de castaña.

Esta película llegará a nuestros cines el 13 de mayo y en él podremos observar ciertas semejanzas con Gladiator como el look de Crowe y, por supuesto, el modo de filmar y los efectos especiales. Aquí podeis ver el trailer.





Al parecer, el actor de Gladiator se ha documentado en profundidad para ponerse en la piel de Robin Hood. Por su parte Ridley Scott ha afirmado que la película tendrá humor, acción y romance.

Russell Crowe comenzó su carrera en Estados Unidos en 1995 con Virtuosity, en la que trabajó con Denzel washington. Pero no empezó a ser conocido hasta 1997, año en el que actúa en L.A. Confidential. Recibió tres nominaciones al Oscar a mejor actor por El Dilema (1999), Gladiator (2000) y Una mente maravillosa (2001), pero sólo se llevó la estatuilla por su interpretación de gladiador en la Antigua Roma. El Premio BAFTA lo ganaría con Una mente maravillosa, cinta en la que actúa junto a Jennifer Connelly (que también ganó el Oscar, además del Globo de Oro y el BAFTA por este film).

Otras conocidas películas en las que ha trabajado Crowe son: Master and Commander (de Peter Weir), Cinderella Man (de Ron Howard) o las ya citadas Un buen año, American Gangster y Red de Mentiras. La última cinta que ha realizado antes de Robin Hood ha sido La sombra del poder.

Fuentes consultadas: HoyCinema

2 comentarios:

  1. Seguro que esta peli esta bien, en general la combinacion crowe-scott siempre me ha gustado. Si no habeis visto Red de mentiras y La Sombra del Poder os las recomiendo que estan muy bien. Enhorabuena Bea por tu blog, me gusta mucho y se nota que te lo has currado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos Elisa. A mí también me gusta esta combinación. He visto Red de Mentiras y en ella, de nuvo, Di Caprio hace un buen papel. La sombra del poder no la he visto pero está apuntada en la lista. Veamos qué opiniones despierta en Cannes la nueva de Scott.

    ResponderEliminar